RSE

Comprometidos con la comunidad.


CAIF “ABUELO UBALDO”

El centro atiende a 120 niño/as y su familia que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, psicológica y/o económica. Se brinda una atención a nivel educativo, social, psicológico además de la alimentación (desayuno, almuerzo y merienda) a todos los niños y niñas que concurren.

Funcionan dos programas: el de educación inicial, atendiendo a los niños y niñas de dos y tres años y el de experiencias oportunas, atendiendo a los niños y niñas de 0 a 2 años. En la jornada, en educación inicial, se establecen diferentes momentos que posibilitan que los niños tengan tiempo para las ingestas alimenticias:
Desayuno, almuerzo y merienda; que disfruten de dos talleres diarios (música, plástica – dos veces por semana-, taller corporal con la propuesta psicomotriz educativa – una vez por semana- y ciencias y biblioteca – todos los días).
Además tienen una hora de espacios con actividades opcionales con una propuesta de rincones para desplegar el juego simbólico; un espacio de plástica, otro espacio de juegos de caja para desarrollar el pensamiento lógico matemático y la biblioteca. Para disfrutar de los mismos los niños y niñas eligen libremente.

También hay un tiempo de juego libre en espacio abierto.

En el programa de experiencias oportunas se desarrollan talleres una vez por semana con la familia de los bebés de 0 a 24 meses. La metodología tiene un énfasis puesto en promover experiencias que favorezcan el desarrollo bio. psico. social del niño o niña, fortaleciendo el vínculo.